jueves, 2 de junio de 2011

Que son las Normas Internacionales de Información Financiera

Las normas Internacionales de Información Financiera son normas (regulaciones) de alta calidad, que exigen seguir practicas contables acopladas a cada situación económica del país donde se van a aplicar, para que al emitir estados financieros estos puedan ser entendidos por  una entidad ubicada en cualquier parte del mundo, digamos que es la globalización aplicada a los procedimientos contables.
El organismo mundial encargado de emitir estas normas es el International Accounting Standards Board (IASB, creado en el año 2001). Su responsabilidad es aprobar y emitir los International Financial Reporting Standard (NIIF), para hacer esto es asesorado por el International Reporting Interpretations Commitee (IIFRC, Comite de interpretaciones sobre la presentación de reportes financieros) y el Standards Advisory Council (SAC, Consejo asesor de standares).
Sede IASB
Las NIIF normalizan los requerimientos necesarios para la presentación de estados financieros y la revelación que debe hacerse en los mismos. Se aplican a todos los estados financieros de propósito general (cualquiera sea el usuario ó uso que se le vaya a dar.

Un grupo multidisciplinario se reunen para discutir las normas en borrador donde son incluidos contadores, economistas, analistas de finanzas, comerciantes, usuarios de los balances y autoridades reguladoras, así como todos los que les interese el tema, como pueden ver en resumen, estas normas estan muy bien pensadas. Ya que son un standard internacional emitido por un organismo internacional competente, con un marco conceptual, declaraciones de principios, reglas y criterios  de alta calidad.

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario